2016-11-08

EL RON PRINCIPAL PROTAGONISTA EN CARACAS

Con participación de diez marcas se realizará el Caracas Ron Festival del 22 al 24 de noviembre.
Caracas será escenario del primer evento del  ron con la celebración del Caracas Ron Festival del 22 al 24 de noviembre en los espacios del hotel Pestana Caracas. En este evento participarán de las distintas actividades para fomentar la cultura del ron en nuestro país y el encuentro de los actores del sector como productores y maestros roneros junto con los consumidores iniciados y aquellos que van descubriendo las maravillas de este producto.
El Caracas Ron Festival contará con la participación de las diez casas de ron más importantes del país, ofrecerán a los asistentes cerca de 40 etiquetas distintas que demuestran la gran cantidad de marcas con que cuenta el mercado local. Entre ellos son Ron Castro, Ron Santa Teresa, Barrica 40, Cacique, El Muco, Pampero, Ron Roble, Destilería Carúpano, Ron Ocumare y Diplomático. 
El Festival contará con  tres áreas principales para aprovechar al máximo la experiencia que ofrecen los expositores: Salón General de Exposición, Salón Grandes Rones y Salones de Cata.
El Salón General de Exposición es el espacio principal del evento. Aquí los asistentes podrán degustar los principales productos presentes en el mercado local en los diferentes stands de las distintas casas productoras.
El Salón Grandes Rones está destinado a la degustación de los diez mejores rones existentes en el país los cuales son los que han conseguido los primeros lugares en los concursos internacionales. Sus botellas se convierten en verdaderas joyas de culto.
El componente pedagógico es uno de los principales elementos del Caracas Ron Festival que contará con un programa de más de treinta catas, charlas y clases magistrales en los salones de cata llamados Salón “Valles de Aragua”, Salón “Valle de Macarapana” y Salón “Maestros del Ron”, con disertaciones sobre la relación entre el ron y la literatura, ron y música, ron y cocina, ron y chocolate, tendencias de coctelería, y nuevos productos.
Durante la celebración del Caracas Ron Festival se realizará la presentación del “Decálogo del Entusiasta del Ron venezolano”, verdadero vademécum para la promoción de la cultura de nuestro ron, el Ron de Venezuela.

 Fuente: www.eluniversal.com