2016-11-03

LOS HERMANOS MOYA, UN ÍCONO EN LA GASTRONOMÍA INSULAR

En el antiguo Mercado de Porlamar del año 1973 el matrimonio Moya vendían sólo jugos de frutas, luego comenzaron con la venta de arepas.

Se establecieron en el Mercado de Conejeros; años más tarde abrieron una arepera en el C.C. Los Robles y otra en la ciudad de La Asunción, y así lograron tener cuatro locales funcionando al mismo tiempo en Margarita.
Hoy se encuentran en un sólo lugar, vía Playa El Agua en el sector El Salado, cerca de la Av. 31 de Julio, lugar donde crecieron y vive gran parte de la familia. Al culminar sus estudios, los hermanos, tomaron las riendas del negocio familiar
Son los cuatro hermanos Elio, Oscar, José y Sócrates que se dedicaron a preparar las recetas que habían aprendido de su madre, que al principio hacía sola el trabajo y les inculcó el amor por la cocina y la unión familiar.
Los hermanos cominzan la faena a las 4:30 con la ayuda de cocineras, asistentes y otros miembros de la familia, preparan carne, pollo, pescados y mariscos para el disfrute de estas gustosas arepas. Utilizan ingredientes seleccionados especialmente para garantizar su frescura y excelencia.
Las arepas las preparan delgadas con muy poca masa para que el relleno sea abundante. Las hay con madreperla, pepitonas, camarones y pulpo, y por supuesto, no puede faltar la de raya, cazón o chucho con aceite de oliva, aguacate y queso pecorino. Ofrecen también diversos tipos de quesos, chorizo, revoltillo, pernil, ensaladas y el filete de pollo con cebolla y pimentón.
Han creado nuevas arepas como la de “chicharrón light” para los fines de semana y el único picante de mango con jengibre. Y ni hablar de los exquisitos batidos con frutas de la estación.
por la compañía internacional de viajes TripAdvisor otorgó a los hermanos Moya el Certificado a la Excelencia ubicándose entre los cinco mejores lugares para comer en la Isla de Margarita. Sin duda un ícono en la gastronomía insular.
.Están abiertos desde las 6:00 a.m. hasta las 11:30 a.m. todos los días.