2016-10-29

LA CARNE Y SUS TÉRMINOS

Existen más de tres términos:

Cruda – También conocida como “azul”, apenas está cocinada, lo cual da como resultado la carne más jugosa con una textura gelatinosa que mucha gente no disfruta, me incluyo en esa lista.

Roja – Roja sigue estando roja (obviamente), pero es cocinada justo hasta que pase la fase gelatinosa. Sigue estando bastante jugosa y muchos la consideran la única manera de comer carne en filetes.

Medio-roja – Este término se cocina al punto que el centro de la carne (aproximadamente 1/3 de su grosor) sigue estando rojo, mientras que el resto está rosado. Se mantiene algo jugosa y se hace más masticable -a mi juicio está un poco seca-, es la manera en que mucha gente la prefiere.

Medio – Está cocinada al punto que ya no existe el color rojo, sino que es toda rosada. También está un poco seca con muy poco de los jugos presentes en una carne roja y es más chiclosa.

Tres cuartos – A este término solamente el centro de la carne está rosado, mientras que el resto está seco y chicloso. La única razón para cocinar una carne hasta este punto es si la calidad de la misma es muy dudosa y necesitas asegurarte que no tenga ninguna bacteria.

Bien hecha – La carne está toda marrón y sin jugo. Estás cocinando un chicle que ya ni vale la pena comer. Mejor cómete una hamburguesa.

Muchos restaurantes nunca te servirán un trozo de carne rojo, en la mayoría de los casos porque las especias que les puedan poner no podrán concentrarse en el sabor con una cocción tan rápida, y la mayoría de ellos han ajustado sus propias cocciones a lo que pueda ser rojo y medio-rojo.