2014-05-26

RUBÉN SANTIAGO, EL CREADOR DEL PASTEL DE CHUCHO

Nacido en Trujillo, pero residenciado en la Isla de Margarita desde hace más de 30 años, Rubén Santiago es un chef con una pasión inigualable por la cocina.

Nacido en Trujillo, pero residenciado en la Isla de Margarita desde hace más de 30 años, Rubén Santiago es un chef con una pasión inigualable por la cocina.

Desde temprana edad se preocupó por brindarle a los comensales nuevos sabores y platillos, lo cual se vio reflejado años más tarde en la creación de uno de los platos más emblemáticos de Margarita, el pastel de chucho.

Tras retirarse del Hotel Concorde, en el cual ejerció labores de jefe de Bares, Santiago decidió emprender un nuevo camino, uno que por suerte, lo hizo reconocido a nivel internacional.

Este chef decidió abrir su propio restaurante, -??La casa de Rubén-??,  para regalar sus más propios sabores en cada receta.

De esta forma y con la inquietud siempre por delante de crear un plato típico de la isla, Rubén Santiago se aventuró a crear lo que hoy se conoce como Pastel de Chucho.

Para los que han visitado su restaurante en la Isla de Margarita, podrán afirmar que este chef es un hombre carismático que aplica esa misma alegría y entusiasmo en cada uno de sus platos, los cuales además, esconden una historia personal de Santiago.

Tomado de:  http://cocinayvino.net/gastronomia/personalidades/7168-ruben-santiago-el-creador-del-pastel-de-chucho.html