2016-10-10

PREMIOS DE GASTRONOMIÍA TENEDOR DE ORO Y SCANONE

Del 19 de septiembre al 31 de octubre la Academia Venezolana de Gastronomía recibirá las postulaciones al Tenedor de Oro y al premio Armando Scannone 2016. Las categorías del Tenedor de Oro comprenden el Gran Premio Tenedor de Oro; Tenedor de Oro al Chef del Año en ejercicio en Venezuela; Tenedor de Oro a la Publicación Gastronómica y cuatro Menciones Tenedor de Oro.

Puede ser candidata toda persona natural o jurídica que se haya destacado en Venezuela por su talento en las artes, profesiones, oficios e industrias y en la apreciación del comer y el beber: chefs, cocineros profesionales, restaurantes, productores, empresarios, artesanos, comerciantes, escritores, comunicadores, restauradores o importadores del ramo de alimentos y bebidas, enólogos y sumilleres, educadores, investigadores, divulgadores y editores, nutricionistas, contralores de calidad en alimentos o cualquier otra persona o actividad afín.

Al Premio Armando Scannone podrán optar quienes se hayan destacado durante el año de su otorgamiento por la creación de una receta que resalte ingredientes típicos de la cocina venezolana, por la mejora de su técnica de preparación, o porque represente un aporte novedoso a la culinaria del país.

Las recomendaciones básicas para quienes deseen hacer su postulación son las siguientes:

Postule a su candidato(s) en la categoría correcta. Si una postulación está bien fundamentada pero no está en categoría indicada, pierde toda posibilidad.

Lea cuidadosamente qué incluye cada categoría. Aquí los enlaces de los reglamentos: Tenedor de oro /  Premio Armando Scannone

Fundamente con hechos y cifras su postulación. La experiencia me dice que los sentimentalismos no valen aquí. Por ejemplo, exponga claramente el proyecto o trayecto o trayectoria, incorpore número de años o personas involucradas y/o afectadas, estadísticas, formación, antecedentes y relevancia. Explique por qué es importante y por qué considera que debe ganarse el premio.

* Coloque todos los datos de su candidatos(s): nombre, dirección, teléfono, redes sociales, correo electrónico, al igual de la persona que postula. Incluso, no viene mal agregar junto a la firma de la persona que postula, su vinculación con el tema gastronómico, si la tiene.

No se permiten autopostulaciones.

Que una persona no haya ganado en años anteriores, no quiere decir que no tiene otra oportunidad. Vuelva a intentarlo. Personalmente me ha pasado esto en un par de veces.

Envíe su postulación correctamente escrita, sin errores ortográficos, en un lenguaje formal y respetuoso, dentro del tiempo indicado al correo academiagastronomia@gmail.com.