2016-09-17

CUAL ES LA DIFERENCIA ENTRE BOURBON Y WHISKY?

Estos dos destilados poseen diferencias notorias entre sí. Una de las grandes diferencias es el lugar de origen. Se denomina Whisky a todo destilado proveniente de Escocia. Por su parte, el Bourbon es originario de Estados Unidos,

Una de las grandes diferencias es el lugar de origen. Se denomina Whisky a todo destilado proveniente de Escocia. Por su parte, el Bourbon es originario de Estados Unidos, propiamente de Kentucky. Otra diferencia es el ingrediente que sirve de base para el destilado. El escocés puede obtenerse a partir de cebada malteada, en el caso de los Single Malt, y blend de ingredientes como cebada de malteada y granos enteros de otro cereal, para la categoría de los Single Grain.

El Bourbon, por su parte, es una bebida de malta. Esta bebida debe poseer un 51% de granos de maíz destilados para poder ser llamado Bourbon.

Otra gran diferencia es el proceso de destilación. En el caso del escocés, se pasa por dos procesos de destilación. El Bourbon únicamente por un solo proceso.

Diferencias entre regulaciones

Entre las diferencias también entran en juego los organismos reguladores. Dichos entes establecen los criterios que determinan el sabor y calidad de cada destilado.

Para los Bourbon, The Federal Standards of Identity for Distilled Spirits, exige el destilado debe estar compuesto por 51% de maíz. Por otra parte, las barricas en las que se envejece deben ser completamente nuevas. Finalmente, está la graduación alcohólica que no debe superar el 80% en el proceso de destilación, 62,5% en el envejecimiento y 40% en el producto final.

En el caso del whisky escocés las regulaciones son distintas. Una de las principales es que deben subcategorizarse los destilados en Single Malt y Single Grain, mientras que el Bourbon posee una categoría única. El envejecimiento debe hacerse en barricas roble americano por un mínimo de tres años. Y, finalmente, la graduación alcohólica del producto final no debe superar el 40%.

Fuente: cocinayvino.net