2016-09-17

EXPO BARRA 2016.

EXPO LA BARRA es el congreso más grande de la Industria de la Hospitalidad en la ciudad de Bogotá. Se instituye como el espacio más completo de capacitación, actualización y relacionamiento, con el ánimo de contribuir al desarrollo del sector.

Cuenta con agendas académicas con contenidos únicos de actualización, gestión, gerencia, negocios y emprendimiento desarrolladas por los conferencistas y empresas que lideran cinco categorías: cadenas de restaurantes, hotelería, casas de banquetes y catering, alimentación institucional y Manual de Montaje.

Este es un espacio ideal para conocer las últimas tendencias, identificar oportunidades de desarrollo y para relacionarse con los contactos de los más altos niveles de la industria.

Liliana Montaño, gerente general de Restaurant Rescue, compañía de consultoría en operación de restaurantes, será la encargada de brindar a los empresarios las técnicas casi infalibles y lecciones aprendidas durante sus años de carrera profesional vinculada al sector de la hospitalidad.

Montaño, quien cuenta con una amplia trayectoria en la operación de restaurantes, fue gerente de Domino's durante 12 años; además, en Archie’s lo hizo por dos años, luego empezó el proceso de asesoramiento de compañías como Punto Rápido, Temaki y La Bagatelle.

Con el Grupo Conboca, nació la idea de hacer un plan rescate para restaurantes. “Ellos consideraban que, de alguna manera, lo que nosotros hacíamos era rescatar restaurantes, optimizando sus operaciones. En ese proceso, considerábamos cuáles no funcionaban y por qué era importante cerrarlos para hacer el análisis numérico y operacional para la toma de decisiones”, comenta.

Gracias al apoyo de Liliana, varias cadenas empezaron a tomar decisiones estratégicas, logrando excelente resultados. “Así surgió la marca Restaurant Rescue, una firma consultora en áreas enfocadas a las operaciones, financieras, mercadeo y también un área muy importante para nosotros que es la de recursos humanos, con el enfoque de objetivos claros y específicos para generar una estrategia de desarrollo en las compañías, por pequeñas que fueran”.

Adicionalmente, Restaurant Rescue ha realizado diferentes programas y misiones para que grupos de empresarios tengan la posibilidad de asistir a ferias internacionales, como la NRA, la feria alimentaria en Barcelona, Mistura en Perú y la Ibie en Las Vegas.

Liliana Montaño y el equipo de Restaurant Rescue se vincularán en Expo La Barra 2016 con dos conferencias imperdibles: ‘Estrategias efectivas para la operación de restaurantes’ (IV Congreso Cadenas de Restaurantes), y ‘Estrategias efectivas para consolidar su concepto de negocio’ (II Congreso manual de Montaje de Restaurantes). ¡No se pierda la oportunidad de obtener herramientas para mejorar los procesos en su compañía!

27 y 28 de Octubre 2016

Fuente: http://revistalabarra.com