2016-08-17

TODO LO QUE DEBES SABER SOBRE LA QUINOA

Es una semilla que se come como un grano. La quinua (o quinoa) es el grano que ayudó a salvar del hambre a los incas y ahora está transformando una de las regiones más pobres de Bolivia desde que se popularizó en países ricos por sus excepcionales condiciones nutricionales, y que ha llevado a la NASA a incluirlo en la dieta de los astronautas.

La quinua brota en el altiplano, una región árida y pobre a 3.700 metros de altitud y es resistente a las heladas y sequías. También crece en Perú y en el norte de Argentina.

 Es una semilla que se come como un grano, no tiene gluten y es más fácil de digerir que el maíz, el trigo, el centeno, el mijo y el sorgo.

Provee diez aminoácidos esenciales para el ser humano, que influyen en el desarrollo cerebral.

Es rico en Omega 6 y una importante fuente de fibra

Tiene un índice de azúcar muy bajo.

Tiene un alto contenido de proteínas (14-18%) y es buena fuente de fósforo, calcio, hierro y vitamina E, y puede incluso reemplazar la leche materna.

10 Sorprendentes Beneficios de la Quinoa

1. Adelgazar comiendo sano

2. Controla los niveles de colesterol

3. Ideal para deportistas

4. Antioxidante

5. Buenas noticias para los celíacos

6. Cuida tu cuerpo

7. Ayuda a fortalecer el cabello

8. Ayuda a hidratar la piel

9. Ayuda a reducir las migrañas

10. Antiestrés natural

La quinoa en su estado natural es un grano duro, por este motivo hay que cocerla antes de poder comerla. Lo ideal es cocerla en abundante agua hirviendo con sal. Normalmente tarda poco tiempo, en unos 12 o 14 minutos la quinoa estará tierna. Cuando la tengas cocida se saca y se escurre para quitarle el agua.

Es una estupenda forma de desayunar o merendar con yogur