2016-08-17

ESTUDIANTES CREAN PLATO BIODEGRADABLE

Mediante la propuesta denominada Quinoa, universitarios y habitantes de la comunidad de San Antonio Juanacaxtle, en el estado de Jalisco y el Banco de Alimentos de México, se han propuesto reducir la contaminación generada por plásticos, a través de la fabricación de platos biodegradables.

Gracias a la elaboración de platos con materia orgánica se eliminará la basura no degradable en espacios como restaurantes y estos platos se podrán comer o utilizarse como composta, tras ser utilizados. Gracias a lo que se disminuirá el desperdicio de comida de frutas y verduras.

 

Estos platos son elaborados con alimentos no necesariamente descompuestos, pero que por una u otra razón ya no se consumieron, como puede ser el no estar frescos o no contar con las dimensiones deseadas.

 

Para su producción se genera deshidratación mediante energía solar.

 

Actualmente buscan medidas y soluciones para que el deshidratado sea óptimo en términos de salud, y una vez superen este percance, se concretarán acercamientos previos con restaurantes y giros comerciales de alimentos orgánicos para su venta.