2014-07-24

Restaurantes A Puerta Cerrada? Nuevo Tipo De Negocio

Montados en casas particulares, la propuesta gastronómica consiste en platos bien elaborados para unos pocos comensales. La clave para acceder es hacer la preservación con amigos y por redes sociales. Una vez confirmada la visita se devela la dirección.
Montados en casas particulares, la propuesta gastronómica consiste en platos bien elaborados para unos pocos comensales. La clave para acceder es hacer la reservación con amigos y por redes sociales. Una vez confirmada la visita se devela la dirección.
Además están surgiendo nuevas y creativas aplicaciones APPS para teléfonos móviles y sitios de internet en que el chef, en vez de cocinar en un establecimiento, lo hace en casas privadas. Cookapp es el más reciente ejemplo lanzado en Estados Unidos, vinculando a comensales aventurosos con chefs independientes o incluso con cocineros aficionados que estén dispuestos a cocinar en sus hogares o en otros lugares.
Cookapp, que recientemente trasladó su sede de Buenos Aires a la ciudad de Nueva York, hace el papel de casamentero, organizando cenas privadas para personas que no se conocen. Los chefs publicitan dónde y en qué fechan van a cocinar tal plato; los comensales se registran en la cena deseada, pagan de adelantado vía la aplicación, y simplemente se aparecen en el lugar y disfrutan de la comida.
Para los chefs, es una oportunidad para experimentar sin los inconvenientes de administrar un restaurante. Para los comensales, bien podría ser la máxima aventura culinaria.
Tomas Bermúdez fue el creador de Cookapp. Se le ocurrió la idea cuando vivía en Rio de Janeiro, y le costaba conocer gente. Junto con su hermana creó la idea de Cookapp, armó un website y comenzó a invitar a cocineros de Argentina.