2014-06-16

Tienes productos de Calidad en Tu Restaurante?

En este mundo moderno y cambiante tienes que marcar la diferencia en la calidad de tu restaurante; tienes que lograr te identifiquen y te haga sobresalir de la competencia, aquí te compartimos algunas ideas básicas que puedes implementar para demostrar el compromiso que tiene tu restaurante con la Calidad.
En este mundo moderno y cambiante tienes que marcar la diferencia en la calidad de tu restaurante; tienes que lograr te identifiquen y  te haga sobresalir  de la competencia, aquí te compartimos algunas ideas básicas que puedes implementar para demostrar el compromiso que tiene tu restaurante con la Calidad.
Sirve ingredientes frescos:
Menciona en tu menú si tu ensalada es servida con productos orgánicos o con una vinagreta hecha con
vinagre balsámico o aceite extravirgen.
Conseguirás que tus clientes sepan que cuidas el más mínimo detalle así como la calidad general del menú de tu restaurante.
Productos locales:
Si utilizas algún ingrediente local, menciona su procedencia o incluso la granja que te suministra el producto.
Esto demuestra el compromiso de tu restaurante por la calidad y la sostenibilidad.
Del campo a la mesa:
Si utilizas pollo de granja o mayonesa artesanal, dilo a la gente.
Podrás cobrarles un extra y les transmitirás tus valores.
Siéntete orgulloso de los ingredientes:
Si tu salsa de tomate está hecha con tomates procedentes de cultivos sostenibles, o sirves té o café con certificación orgánica, dedica un apartado en la carta de tu restaurante para hacer referencia a tu compromiso con el uso de productos sostenibles.
Haz un poco de Show:
Por ejemplo, sirve la salsa en un recipiente aparte y después viértela encima de la comida delante del cliente. Sirve platos  sobre una plancha caliente o un filete sobre un sarten humeante.
Procura un personal capacitado:
Comprueba que el personal de servicio conoce perfectamente todos los platos en el menú y que puede hablar de ellos con confianza, hacer sugerencias y animarlos a que los vendan.
Te gusto?? Puedes iniciar creando alianzas con pequeños productores locales de ingredientes frescos de tu localidad e integrarlos en tu menú, ellos se convertirán en tus proveedores y le dará una mejor imagen de compromiso con la calidad a tu negocio.

Fuente: menuspararestaurantes