COCINA CREATIVA


2016-09-16

REGRESA EL CONCURSO CULINARIO FUSIÓN A LA CARTA

Las marcas Maizina Americana y McCormick invitan a los estudiantes de cocina a participar en una competencia donde deben demostrar creatividad. Con el objetivo de apoyar y promover el talento culinario, las marcas líderes del mercado Maizina Americana y McCormick, llevarán a cabo por tercer año consecutivo el concurso gastronómico Fusión a la carta,

dirigido a los estudiantes de cocina de todo el país.

Estamos muy orgullosos de que Fusión a la carta se haya convertido en un espacio para valorar la creatividad e ingenio de todos aquellos jóvenes que son capaces de transformar diversos elementos gastronómicos en memorables recetas. La receptividad del año pasado fue increíble, descubrimos el gran talento que hay hasta en los rincones más escondidos del país, muchísimos estudiantes del interior se sumaron a esta iniciativa y estamos seguros de que este año también será así.” expresó Cadelis Ruzza, gerente de Marca de Maizina Americana.

Para participar, los estudiantes podrán postular sus recetas desde el 15 de septiembre  hasta el 13 de octubre en el minisite del concurso   

Al finalizar la inscripción, se escogerán veinte finalistas, quince serán elegidos por el jurado y cinco por votación online del público; quienes se enfrentaran en un desafío en donde profesionales de las artes culinarias como Ivanova Decan, Ligia Velásquez, Francisco Abenante, Merlin Gessen y un representante de Alfonzo Rivas & Cía, evaluarán los platos propuestos y serán escogidos tres ganadores finales. Adicionalmente se entregará un premio especial al participante que haya recaudado más votos en el minisite del concurso durante el día del evento. 

Queremos que se desborde la creatividad. El buen sabor no tiene límites, es por ello que el único requisito para poder participar es la creación de una receta que contenga un producto de Maizina Americana y un producto de la línea de sazonadores McCormick. El plato postulado puede ser principal, entrada o postre”, informó Daniela Burger, gerente de Marca de McCormick. 

En el 2015, en la segunda edición del concurso, los ganadores fueron escogidos entre más de 80 postulantes provenientes de todo el país. El primer lugar lo obtuvo Richard Pérez, estudiante del Instituto Culinario de Caracas, el segundo lugar fue para el estado Apure con la representación de Nexxus Salazar, estudiante de la Escuela Onda Gourmet; mientras que Vicente Gerardi, de la Escuela La Casserole du Chef del estado Nueva Esparta fue premiado con el tercer lugar. 

Ligia Moreno, estudiante del Instituto Gastronómico Cuisine Art del estado Bolívar, fue galardonada con el premio especial otorgado por las votaciones del público a través del minisite del concurso. 

FUENTE EL UNIVERSAL