COCINA CREATIVA


2016-07-15

Talentos insulares se miden en nueva edición del concurso Cocina Creativa Por seis años consecutivos

Talentos insulares se miden en nueva edición del concurso Cocina Creativa Por seis años consecutivos la empresa Los Del Mar continúa reafirmando la tradición neoespartana a través de los sabores propios de la Región.

(CNP 15.981) El Concurso Cocina Creativa Margariteña desde el 2010 impulsa la gastronomía insular descubriendo nuevos talentos culinarios para deleitar  los paladares más exigentes en los fogones de nuestra Región.


La sexta edición de este concurso se realizó el sábado 16 de julio a las 9 am en las instalaciones del Institituto Iberoamericano de Gastronomía, donde se medieron los alumnos destacados de las escuelas de cocina más importantes de la Isla: Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL –Fundapi); Instituto Culinario y Turístico del Caribe (ICTC); Instituto Iberoamericano de Recreación, Turismo y Gastronomía; La Casserole Margarita,  Hotel Escuela Venetur y la Universidad Nacional Experimental de la Fuerza Armada (Unefa).


El exigente jurado que tendrá la ardua tarea de seleccionar al ganador está conformado por: Pilar Cabrera, cocinera fundadora y anfitriona de Posada Casa Mejillón; Miró Popic, crítico eno-gastronómico; Rubén Santiago, sempiterno guía e inspirador del concurso, Premio “Armando Scannone 2014” otorgado por la Academia Venezolana de Gastronomía; Verni Salazar, director de la Academia de la Historia del estado Nueva Esparta; Francisco Abenante, cocinero, creativo y chef de La Casa Bistró en Caracas y Carlos García, cocinero de proyección internacional, Premio “Tenedor de Oro” como chef del año en 2007 otorgado por la Academia Venezolana de Gastronomía. Su Alto Restaurante ha sido distinguido en 2015 con el número 28 de la lista “Best Restaurants Latinoamérica” de San Pellegrino.


Esta iniciativa de la empresa Los Del Mar surgió hace siete años con el objetivo de fortalecer la gastronomía de la Isla y promover en la juventud el interés por la cocina con productos “Hechos en Margarita” que atraigan a propios y visitantes.
“El Concurso de Cocina Creativa Margariteña es el evento a través del cual Los del Mar extiende uno de sus brazos de apoyo social a la comunidad margariteña, a la margariteñidad. ¡Sean bienvenidos todos!”, expresó Teodoro Bellorín, presidente de Los Del Mar y organizador del evento.
La invitación es a disfrutar amenamente y deleitarse con exquisiteces margariteñas con mucha creatividad culinaria.
Para más información del evento sigue a @LosDelMar en Instagram.